FASCINACIóN ACERCA DE VIRGEN DEL LLEDO PEREGRINA

Fascinación Acerca de virgen del lledo peregrina

Fascinación Acerca de virgen del lledo peregrina

Blog Article




El segundo acto es la ofrenda de flores a la Virgen en la basílica, cada tiempo más multitudinaria. La primera ofrenda de flores se llevó a acabo el 3 de marzo de 1945.

Aunque los rasgos de la imagen son poco perceptibles, se pueden notar "ojos hundidos, napias de cojín ancha y gran prognatismo de maxilares. Brazos plegados y cruzados sobre el pecho, con mano derecha más corta y ocultada en parte debajo de la izquierda".

Los castellonenses tienen una específico devoción a su patrona a quien acuden devotamente para trasladarle sus peticiones y preocupaciones.

Por su parte, el concejal de Comercio y Consumo ha asegurado que "con esta iniciativa aún queremos poner en valía la increíble labor que realiza el Gremi de Forners en nuestra ciudad para difundir y preservar nuestra rica tradición culinaria".

Asistieron a la procesión el grupo de danza “Nova escola” y los “escolanets” a quienes agradecemos que nos acompañaran en esta primera procesión.

Por lo tanto, habiendo sido presentadas por el infrafirmado Cardenal Prefecto de la Sagrada Congregación de Ritos las mismas suplicas, Su Santidad movido por la piedad y con suprema autoridad, declaró y constituyó a la Bienaventurada Virgen María, con el titulo popular de Lledó, patrona principal de la Ciudad de Castellón de la Plana, con todos los mismos honores y privilegios propios que competen por derecho a los principales patronos de los lugares.

La ciudad se puso de atuendo, y el consistorio llevó a agarradera un aplicación de actividades compuesto por corridas de toros, ferias comerciales, conciertos, misas, procesiones y otros actos religiosos y culturales

, peana revestida de flores con la imagen de la Virgen del Lledó y palio de respeto. El palio se ha donado a la Vivo Cofradía del Lledó por una camarera de la Virgen.

Un precioso paseo de un kilómetro la separa de oración virgen del lledó la misma ciudad. El Santuario es precioso y siempre dignamente atendido.

Al finalizar, con todo el Teatro Principal puesto en pie se ha cantado la Salve, con la tradicional profusión de pétalos.

A partir del 1638, la troballa se coloca en una excavación abierta en el pecho de una figura decano de la Virgen a modo de hornacina, asumiendo Ganadorí desde este momento la condición de imagen-relicario.

A lo amplio de un año son muchos los actos que se celebran en su honor. Durante la semana de las fiestas de la Magdalena hay dos actos que recuerdan a la lledonera. El primero tiene emplazamiento el día de la Romería al ermitorio de la Magdalena, tercer domingo de Cuaresma, cuando de Revés del ermitorio a la oración virgen del lledó ciudad, las autoridades, las reinas de las fiestas y sus damas paran para postrarse a los pies de la patrona.

El siglo XVII viene condicionado nuestra virgen del lledó en buena parte por las pestes, guerras y revueltas. Lledó será adaptado en diversas ocasiones como hospital de apestados, pero una momento superada la crisis, los castellonenses transforman por completo la vieja estampa medieval del Santuario, construyendo un nuevo templo que inicia en 1659 el arquitecto Joan Ibañez y que concluye en 1670 Pere Vilallave.

Se dispone de documentación sobre la ermita de Santa María del Lledó desde 1375, se alcahuetería de un documento en el que el «Consell Municipal de la Villa» y el vicario de la iglesia parroquial de la misma, eran autorizados, para celebrar ceremonia diaria, Campeóní como oficios divinos en el templo de Lledó.

Report this page